El nail art cambia todo el tiempo y, de acuerdo con el clima o la temporada del año que sea, distintos colores y diseños se imponen unos sobre otros, desde llamativos, osados y coloridos estilos hasta aquellos que son más elegantes, atemporales y en tonalidades claras. La manicura artística permite despertar la imaginación, la innovación y jugar con la creatividad.
El nail art se caracteriza por ser una técnica que no tiene un estilo definido y propio, sino que va a variar según la personalidad de quien lo lleva. Claro que ciertas tendencias toman la delantera por sobre otras, pero las mujeres tienden a lucir aquellas manicuras con las que se sientan cómodas. En el último tiempo, los diseños que causaron furor fueron los dibujos minimalistas, aquellos con efectos metalizados, glaseados, brillantes, primaverales o veraniegos, entre otros. Ahora, nuevos colores tomaron la delantera y tienen un solo propósito: hacer que tus manos luzcan más jóvenes.
Especialistas en manicura artística aseguran que es posible utilizar ciertas tonalidades en las uñas con el fin de rejuvenecer las manos. Y lo mejor de todo es que los esmaltes recomendados son colores que trascendieron épocas y generaciones. Una de las pinturas a las que podemos recurrir es el clásico rojo, fácil de combinar y apto para toda ocasión. Pero eso sí, hay que tener cuidado al elegir la tonalidad, ya que los rojos con bases naranjas dan el efecto deseado, mientras que los que tienen bases azules hacen todo lo contrario, debido a que resaltan las venas y manchas de la piel.
Por otro lado, está el naranja, que aporta calidez al nail art. Los de la gama del rosa, sobre todo los más brillantes, y los nudes no solo ayudan a conseguir un aspecto más joven, sino que hacen ver los dedos más alargados, delgados y elegantes. Por último, se debe evitar el acabo mate y reemplazarlo por uno brillante.
Tonos a evitar para conseguir un efecto rejuvenecedor en las manos
Si el propósito primordial del nail art elegido es hacer ver las manos más jóvenes, hay una serie de colores que se deberían evitar sí o sí, puesto que ocurrirá el efecto inverso y se destacarán defectos que se quieren ocultar. Los tonos oscuros resaltan las manchas, venas y otros aspectos y hacen que nuestras manos no luzcan muy bien. Tal es el caso del amarillo, del verde, azules u otros.
Los tonos amarillos o verdes suelen dar un aspecto pálido y poco saludable, mientras que los esmaltes oscuros atraen demasiado la atención a las manos, lo que dificulta ocultar los signos de la edad. Por otro lado, la longitud de las uñas también se deberá tener en cuenta para no cometer errores. Lo mejor es lucirlas redondeadas y no mucho más largas que los dedos.
This post was originally published on this site be sure to check out more of their content.