Debido a las cantidades de técnicas y diseños que existen en el mundo del Nail art, ahora todos los elementos de la manicura se pueden adaptar a los gustos de cada persona y a las tendencias que rigen en este rubro. Por eso, los expertos aseguran que existe un color de esmalte y accesorios para cada cliente que se moldean para que sean un complemento de su estilo.
Además, los expertos en el arte del diseño de uñas comentan que existen procedimientos más sencillos que se pueden reproducir en casa, que sumarán elegancia y delicadeza a los outfits. Uno de los colores por excelencia para lograr más sutileza en el Nail art es el esmalte blanco.
Diseños de Nail art con base blanca
Entre los estilos más pedidos en esta época del año está el de hacerse una base con el tono conocido como blanco tiza y decorar algunas de las uñas con puntos de diferentes colores. Esta combinación le dará más dinamismo al diseño del Nail art y eliminará la neutralidad del blanco.
Otros prefieren hacer puntos más pequeños en solo la mitad de la uña y, para sumar más delicadeza, solo eligen un tono de esmalte para añadir más color. En temporada de otoño o invierno es ideal combinar la base clara con un tono oscuro, como el marrón o el azul.
Uno de los diseños más pedidos es el conocido como “Milky”, que es la combinación de un tono blanco con acabado en pastel que destacará por hacer lucir la manicura más natural. Este tipo de arreglo es ideal para vestuarios en tonos claros u oscuros.
La francesa es una técnica que se puede utilizar en cualquier época del año. En este caso, se puede hacer un estilo muy clásico con la línea blanca o, para darle más vanguardismo, se puede aplicar la línea en la base de la uña, que también creará un efecto de alargado y estilizará la mano.