El Nail Art se puede adaptar al gusto de todas las personas, por lo que todos los colores se pueden usar para diferentes diseños y técnicas. Uno de los más subestimados es el tono oscuro, pues al ser un tono neutro, algunos piensan que es muy difícil de combinar con otros estilos.
Por eso, los expertos en el mundo de la manicura explican que este tono es uno de los más versátiles, y que lejos de transmitir sentimientos negativos, es ideal para resaltar colores alegres y sumar elegancia. Debido a eso, ahora son populares varios tipos de Nail Art que tienen como protagonista al esmalte negro.
Los Nail Art más pedidos con esmalte negro
Entre los diseños más sencillos que se pueden realizar en pocos pasos está el french o francesitas. Para darle un acabado más elegante al diseño, lo recomendable es limar la uña en forma de almendra y colocar la esmalte al borde de la uña. Este tipo de Nail art es perfecto para combinar con accesorios dorados.
Otra manera de usar este esmalte oscuro es combinarlo con otro tono que le sume luz al diseño. Entre los tonos que se pueden elegir está el dorado, el plateado, el blanco, celeste o rosado pastel. El tipo de figuras puede variar de acuerdo al gusto de cada persona, entre un estilo minimalista o algo más elaborado.
En caso de querer sumar un tono brilloso, el color negro se puede utilizar como base en la uña, y luego se añade una capa de brillos, lo que hará un gran contraste y hará lucir mejor el diseño. Este estilo al ser más divertido, es un gran complemento para un look de fiesta.
Por último se puede llevar una versión sencilla, aplicar una capa de esmalte oscuro y sellarla con otra de brillo. Este diseño es recomendable en uñas cortas, pues sumará elegancia. Además, es un estilo más fácil de combinar con diferentes colores y vestuarios.